Centro de Masajes, Clases de kundalini yoga, Yoga para embarazadas y otras actividades en Santander

- MEM Gong Yoga -


     MEM significa Músculo-Emoción-Meridiano. Se basa en los estudios musculares de la Quiropraxia, los Meridianos de la medicina China, el flujo de Chi, Yoga y trabajo de resistencia para encontrar la relación intrínseca entre nuestro cuerpo físico y emocional. Todo tenemos músculos, emociones y sentimientos. Y nuestros músculos tienen memoria. La idea es liberar viejos patrones y emociones a través del aislamiento y la estimulación de un músculo específico y su meridiano asociado. Este aumenta el flujo de Chi o Prana, lo cual se logra a través de ejercicios específicos y sencillos que duran entre 15 y 90 segundos cada uno, la respiración, sonidos y la intención para romper con algo en específico.
     Muchas veces los ejercicios están combinados con sonidos para ampliar su efecto sanador. Terminamos con meditaciones y, claro, una relajación de Gong y sonidos ancestrales.
  

     Cuando conocí el MEM Gong Yoga, me resultó muy liberador. Como maestra de Hatha Yoga y Kundalini Yoga según Yogi Bhajan (dos tipos de yoga maravillosos que no se mezclan) buscaba una manera de entrelazar mis conocimientos de ambas, junto con mis conocimientos de Ayurveda, los mudras, el kirtan (canto), el trabajo con el gong, interés en Astrologia, etc. etc. Tiene una estructura similar al Kundalini Yoga pero el GONG YOGA no está sujeto a una tradición especifica y esto permite el uso de varias enseñanzas juntas de una manera intuitiva.

       Esta técnica fue ideada por el Gran Maestro de Gong Don Conreaux. A través de su práctica, nuestra meta es encontrar la relación entre nuestro cuerpo físico y nuestras emociones y cómo sanarnos trabajando de una forma holística.
                                                                                                                  

      El MEM Gong Yoga es simple y accesible y puede ser amoldado a las necesidades físicas y emocionales de cada individuo. ¡Cualquier persona puede practicarlo sin límites de edad! Cuando existimos en nuestra resonacia holística más poderosa, somos como un gong que resuena, experimentando el gozo de la verdadera salud. Estamos llenos de la memoria de nuestro Ser más resonante y funcional. Dentro del yoga, el gran tono de la vida del gong que reverbera dentro de nosotros se llama Samadhi, Nirvana o Gozo. Por esto es que podemos decir que la salud plena es Samadhi.
 
El Gong Yoga enseña, de forma creativa, un conjunto de ejercicios que constituye un Yoga Kriya. Un kriya es una serie completa de ejercicios que llevan a un estado contemplativo de gozo en el que la totalidad del Ser se rejuvenece. El practicante es llevado a un estado de tono resonante pleno y equilibrio dinámico.
A esto se le llama el Estado de Conciencia del Gong. Este es un estado superconductor de conciencia expandida y plenitud transformacional.

                                                                                                                Nalini

Masajes Massein
Masajes massein
Centro de Masajes, clases de yoga
y actividades en Santander

Tel: 942766696 / 600248207
Nombre*
Apellidos
Teléfono*
E-mail*
Consulta